Esta mañana se ha celebrado Pleno municipal en el Palacio Consistorial de Cartagena, donde una de las mociones que se ha debatido es la que ha llevado el portavoz del Grupo Popular, Ignacio Jáudenes, sobre "Defensa a la unidad territorial de Cartagena y contra las injerencias de otros municipios". La propuesta se ha aprobado por unanimidad.
Sin embargo, en el mismo debate, el Gobierno local ha rechazado un plan plurianual para Isla Plana y La Azohía, que ha presentado en este caso el Grupo Socialista.
Durante su intervención, el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, ha reclamado a PP y VOX que reivindiquen la integridad territorial de Cartagena en los plenos de Mazarrón y en la Asamblea Regional.
Además, el líder cartagenerista ha explicado en detalle la postura inquebrantable de MC y ha lamentado "el Risk y el parchís al que juega Arroyo para tapar sus miserias de gestión".
"Aparecen movimientos secesionistas en todos los límites del municipio, lo que solo se explica por el malestar generalizado si descartamos que los promueva el PP", le ha espetado Giménez a Arroyo.
Movimiento Regional Municipalista (MRM)
Giménez Gallo ha explicado también las verdaderas razones de la propuesta que vienen de la preocupación del PP regional por el surgimiento del grupo de trabajo MRM.
Un grupo de trabajo que integra ya a partidos independientes de 8 municipios y a la plataforma por la biprovincialidad del sureste español, con su presidente Antonio García Sánchez como portavoz.
El grupo trabaja esencialmente en medidas que pongan fin a la infrafinanciación de los municipios por parte del régimen de San Esteban (PP y VOX) y la necesidad de descentralización para conseguir objetivos de solidaridad y justicia presupuestaria.