Cartagena celebra el Día Mundial del Teatro con diversos actos del 14 al 21 de marzo

Las actividades principales se celebrarán el día 17

Cartagena va a celebrar el Día Mundial del Teatro con diversas actividades del 14 al 21 de marzo, organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con la Escuela Municipal de Teatro. Aunque la celebración está marcada en el calendario en el 27 de marzo, los actos se adelantan para no coincidir con la Semana Santa. La programación completa se puede consultar adjunta en esta noticia o en este enlace.

El objetivo de esta conmemoración anual, que en Cartagena se celebra desde 2016 es “promover el teatro en todas sus formas en todo el mundo, concienciar a la gente del valor que tiene, permitir que las comunidades teatrales promuevan su trabajo a gran escala y compartir la alegría por el teatro con la ciudadanía”.

El domingo 17, conmemorando el aniversario de la muerte de Isidoro Máiquez,  a las 10:30 horas se realizará la lectura del Manifiesto Internacional del Teatro 2024 en el Teatro Romano, por parte de César Oliva. Catedrático emérito de Teoría y Práctica del Teatro de la Universidad de Murcia y Vicepresidente 2º de la Academia de las Artes Escénicas de España.

A las 11:30 horas habrán lecturas de manifiestos de años anteriores y espectáculos de animación en calles y plazas de la ciudad, y a las 12:30 horas tendrá lugar el tradicional homenaje que se realiza a la figura de Máiquez, en la Plaza de San Francisco.

El Día Mundial del Teatro se celebra y conmemora en todo el mundo, desde 1962, el 27 de Marzo, porque ese día comenzaba la temporada en un legendario teatro parisino, de nombre especialmente simbólico: el Teatro de las Naciones (Théâtre des Nations) En su primera celebración fue el poeta, dramaturgo y cineasta francés, Jean Cocteau, quien pronunció el Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro. En Cartagena, esta conmemoración tiene su origen en las actividades que desde el 2010 hacía en este día la Escuela Municipal de Teatro.

Noticias de Cartagena

El deportista participa en la segunda prueba de la competición este fin de semana tras conquistar el campeonato de España en Jerez

La alcaldesa, Noelia Arroyo, subraya que se trata de un ""proyecto clave"" del entorno costero

El consistorio ha abierto expediente sancionador y ha recordado a la empresa propietaria su obligación de cesar la actividad en todas sus instalaciones

El evento ha reunido a más de 600 expertos europeos, que han compartido experiencias relacionadas con la participación juvenil

Los 'gamers' disfrutarán de una latencia inferior a un milisegundo para competir en una docena de torneos

Jornada de puertas abiertas en Cartagena Puerto de Culturas y exposiciones artísticas completan la agenda cultural hasta el próximo 13 de abril