Aficionados del Cartagena y el Elche celebran el Día del Peñista en la previa del partido en el estadio Cartagonova

Se ha organizado un viaje para que seguidores del equipo ilicitano conozcan la ciudad además de ver jugar a su equipo

Aficionados del FC Cartagena y el Elche CF celebran este domingo, 25 de febrero, el Día del Peñista en la previa del partido que enfrentará a ambos conjuntos en el estadio Cartagonova. La edil delegada de Turismo, Beatriz Sánchez, ha participado esta mañana junto a representantes de ambos clubes y peñistas en el acto e intercambio de obsequios entre aficiones con motivo del proyecto de turismo deportivo de LaLiga y Aficiones Unidas. 

Esta iniciativa impulsada por la Federación de Peñas del FC Cartagena, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, también contribuye a divulgar el patrimonio de Cartagena. Ya que aficionados del Elche se han alojado este fin de semana en la ciudad y han conocido junto a seguidores del FC Cartagena lugares emblemáticos, como el Museo del Teatro Romano de Cartagena. 

En este domingo, ambas aficiones están congregadas para celebrar una jornada de hermanamiento en el recinto de las Fiestas de Carthagineses y Romanos. Allí se degusta una gran paella. También hay música en directo, con DJ Julito al comienzo y el grupo Los Intocables. Así como food trucks, máquinas de algodón, de palomitas, y para los más pequeños se ofrecen hinchables, pintacaras y personajes de Disney.

Noticias de Cartagena

También propone a la firma INCOTEC para la revisión del Plan Especial de Ordenación y Protección del Casco Histórico

El Ayuntamiento también ofrece cuatro autobuses gratuitos para que la afición de Llano del Beal pueda desplazarse al Cartagonova este jueves para presenciar el partido frente al Alavés

Entre las novedades de la programación elaborada por el Ayuntamiento para estas fiestas, destacan el desfile de Papá Noel por la calles del centro de la ciudad el 22 de diciembre o el programa de Música en Iglesias para celebrar el Nacimiento

El Teatro Circo Apolo acoge un exhibición de danza con bailes de Barbie para ayudar a la asociación Afa Levante