Sí Cartagena ha registrado una moción que defenderá en el próximo Pleno municipal para instar al Ayuntamiento de Cartagena a pedir al Ministerio de Defensa una partida presupuestaria con la que abordar la urgente rehabilitación de las instalaciones del antiguo Museo Nacional de Arqueología Marítima.
La formación liderada por Ana Belén Castejón lamenta que el edificio "presenta en la actualidad una imagen degradada y de auténtico abandono, en un lugar visitado a diario tanto por vecinos como por turistas".
El edificio presenta humedades, sus grandes ventanales están deteriorados y parte del techo de escayola está caído, entre otros desperfectos propios del paso del tiempo, la ausencia de mantenimiento y los actos vandálicos.
El texto de la moción recuerda que, desde el cierre definitivo del museo, en el año 2008, el inmueble ha sufrido un deterioro evidente y que, para recuperar estas instalaciones, es necesaria una fuerte inversión por parte del Ministerio de Defensa, propietario del mismo, para recuperarlo.
Por ello, Sí Cartagena también propone en su moción al Pleno del Ayuntamiento de Cartagena que reclame al Ministerio que, tras la rehabilitación del edificio, éste pueda ser cedido a una entidad cartagenera.
"Consideramos que este inmueble puede ofrecer una oportunidad única, en un enclave privilegiado como es la calle Lazareto, en el Muelle del Faro de Navidad, para que una entidad o colectivo que requiera de espacio pueda realizar aquí sus actividades y, además, ello facilitaría el correcto mantenimiento de este inmueble", valoró Castejón tras el registro de esta iniciativa.