El pasado fin de semana se han celebrado en Cartagena los vigésimos juegos ibéricos de la escuela Abadá Capoeira.
La ciudad acogió a doscientos capoeiristas procedentes de diversos puntos de España, Portugal y otros países como Bélgica, Inglaterra, Francia, Israel y Brasil, con el objetivo de mostrar su arte a través de rodas, cursos y competiciones.
Durante el evento, se administraron en el Pabellón Central de Deportes cursos de capoeira tanto infantil, como juvenil y de adultos, por parte del mestrando Bode, maestro de capoeira que viajó hasta Cartagena desde la ciudad de Florianópolis (Brasil).
La tarde del jueves se realizó el cambio de graduaciones del equipo cartagenero (Abadá Capoeira Cartagena), en el pabellón de Santa Lucía, barrio en el que centra el desarrollo de sus actividades.
En la jornada del viernes se organizó un paseo por Cartagena, visitando los puntos turísticos más importantes de la ciudad, y por la tarde se inauguró oficialmente el evento con una roda de apertura para dar la bienvenida a todos los capoeiristas.
Todas las actividades han sido abiertas al público, incluida la demostración de capoeira “aulao” en el mirador del Parque Torres dirigida por Mestrando Bode.
La tarde del sábado comenzaron las eliminatorias, y la mañana del domingo se celebraron las finales en el Auditorio Paco Martin del Parque Torres.
Un lugar emblemático y único para albergar el final de un evento lleno de energía, patadas, música, ritmo y acrobacias El equipo local consiguió un palmarés importante, sobre todo en las categorías femeninas.
Categoría B femenina: Segundo lugar Patricia Marín Fernández (Cartagena), Cuarto lugar Pilar Sánchez Barceló (Los Alcázares) Categoría Baobá (master) femenina: Primer lugar Ana Cano Torres (Cartagena), segundo lugar MªPilar Fernandez Senac (Cartagena) Categoría C femenina: Noelia Pérez (Cartagena) Categoría juvenil femenina: segundo lugar Halima Bibah (Cartagena), tercer lugar Hajar Boutayib (Cartagena), cuarto lugar Karima Salhi (Cartagena).
Categoría infantil: segundo destaque Eli Montalbán Aravaca Este evento, que lleva veinte años hermanando capoeiristas de toda la península, celebrará su próxima edición en la ciudad de Lisboa, Portugal.