La aprobación en la Junta de Gobierno local del expediente por el que se agrupan en una sola parcela dos que son de titularidad municipal y su cesión a la Comunidad Autónoma, pone fin al proceso administrativo previo a la ejecución material de la ampliación del Conservatorio profesional de música de Cartagena que llevará a cabo la Consejería de Educación.
Se trata de un espacio de 7.932,92 metros cuadrados y cuyo valor supera los 1,7 millones de euros. Ahora, la Comunidad deberá realizar una memoria del proyecto para proceder posteriormente, a la contratación del proyecto, la adjudicación y el comienzo de las obras.
Tal y como ha indicado la alcaldesa, Noelia Arroyo, el Conservatorio de Cartagena imparte enseñanzas a medio millar de alumnos en quince especialidades instrumentales, por lo que la ampliación de las instalaciones es un vieja demanda del centro, ya que éste se ha quedado pequeño y se ve obligado a apoyarse en el el IES Ben Arabí, con el que comparte recinto el Conservatorio. "Estamos muy contentos con el desbloqueo de otro proyecto estratégico para la ciudad y para la educación musical de los jóvenes de esta ciudad", señalaba la alcaldesa.