El Ayuntamiento de Cartagena inicia las reuniones con los vecinos del Barrio de la Concepción para promover la zona con urbanismo sostenible

El proyecto Life Bauhausing Europe llevará a cabo acciones de rehabilitación energética y renaturalización en el local social y los jardines del barrio

La primera reunión del Grupo de Acción Local del proyecto Life Bauhausing tuvo lugar en el Barrio de la Concepción este viernes, 16 de febrero. Con este encuentro en el que participó Cristina Mora, edil delegada de Proyectos Europeos, el Ayuntamiento de Cartagena marcó el inicio de una fase crucial del proyecto, que surge tras un proceso participativo con más de treinta vecinos del Barrio de la Concepción.

La edil Cristina Mora ha explicado que el propósito de la reunión fue la constitución del grupo de trabajo local, la exposición detallada del Proyecto Life Bauhausing Europe Cartagena y la presentación de los resultados del proceso participativo. Este proyecto, respaldado por un consorcio que incluye a Cartagena, se centra en actuaciones de rehabilitación energética y renaturalización en el local social y los jardines del Barrio de la Concepción, alineándose con la visión de la Nueva Bauhaus Europea.

Durante la reunión, se analizaron los próximos pasos a seguir en la implementación del proyecto, se abordaron detalles sobre el diseño de las actuaciones planificadas y se propusieron estrategias para garantizar el éxito y la participación continua de la comunidad. De modo que el desarrollo del Proyecto Life Bauhausing Europe marcará un hito significativo en la evolución urbanística de Cartagena, demostrando el compromiso del Ayuntamiento con la sostenibilidad y la calidad de vida de sus ciudadanos.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente