El Ayuntamiento de Cartagena ha iniciado la pasada semana la rehabilitación del antiguo Hotel Peninsular. El comienzo de los trabajos ha sido supervisado este lunes 12 de febrero por la alcaldesa, Noelia Arroyo, acompañada del concejal de Infraestructuras, Diego Ortega. El inmueble, ubicado en la calle Cuatro Santos, albergará dependencias de Servicios Sociales y un retén de Policía Local.
Los trabajos, que ya están en marcha, tal y como ha informado la alcaldesa, Noelia Arroyo, tienen un plazo de ejecución de diez meses. Están siendo llevados a cabo por la empresa adjudicataria MGM. El coste asciende a 1,6 millones de euros. Cuenta con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
La rehabilitación del antiguo hotel Peninsular, adquirido por el Ayuntamiento en 2017, tiene por objeto resolver la falta de espacio de los mencionados servicios municipales, a la vez que se revitaliza la actividad económica de la zona, favoreciendo la inclusión social y la seguridad. Así, albergará los servicios que actualmente se ofrecen en las dependencias de Servicios Sociales en la Plaza de España, como son Trabajo Social, Inmigrantes y Familia.
La alcaldesa incidía en que “aprovechamos los fondos europeos para dar uso a ese edificio que lleva vacío y en manos del ayuntamiento más de seis años. Y hemos decidido su contenido con un triple objetivo: por un lado, mejorar el servicio para los cartageneros, además de dotar de mejores instalaciones a nuestros empleados, a la altura del gran trabajo que desarrollan, y fomentando el ahorro energético, ya que se van a instalar placas solares fotovoltaicas; ahorrar costes eliminando alquileres y reduciendo los gastos de mantenimiento; y, por supuesto, dar más vida al Casco Histórico llevando medio centenar de empleados públicos y una oficina de Policía Local a pie de calle al servicio de los vecinos y de los visitantes”.