Desactivado el Nivel Preventivo por partículas en Mompeán y el Valle al no superarse los valores límite

En la jornada de este sábado no se registraron ninguno de los niveles recogidos en el Protocolo Marco de actuación municipal, además de remitir el episodio de intrusión de masas de aire africano

Durante la jornada de este sábado 10 de febrero no se registraron ninguno de los Niveles previstos en el Protocolo Marco de Actuación Municipal en episodios ambientales de contaminación de NO2 y PM10, de manera que queda desactivado el Preventivo registrado el día anterior en las estaciones de medida de Mompeán y el Valle de Escombreras.

Así se lo ha notificado al Ayuntamiento de Cartagena la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Murcia, informando de que el promedio diario de PM10 de ayer en la estación de Mompeán fue de 8,83 μg/m3 y el del Valle de 9,96 μg/m3.

Además, fue en remisión la intrusión de masas de aire de origen africano que se venía produciendo en los últimos días, de manera que para hoy domingo 11 de febrero ya no hay predicción sahariana y se da por finalizado este episodio.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""Es un contrato antieconómico y opaco, que ha permitido a la concesionaria ingresar millones incluso incumpliendo condiciones de gestión, mientras el Ayuntamiento paga y el PP mira hacia otro lado""

La quinta edición se celebrará del 3 al 5 de julio en el Parque de El Batel con bandas de primer nivel como Sabaton y Within Temptation

Isabel García: ""No hablamos de prohibir las fiestas ni las tradiciones, sino de respetar y proteger a las personas más vulnerables que sufren cada vez que no hay límites ni normas claras""

El objetivo del encuentro es comenzar a definir la conmemoración del centenario de este movimiento cultural y literario, que reconoce a Conde y Oliver como miembros esenciales