Aviso amarillo por viento y fenómenos costeros este jueves y viernes en Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena aconseja retirar de las fachadas de los edificios elementos que puedan ser arrastrados por el viento, asegurar amarres de embarcaciones y alejarse de espigones o malecones

La Agencia Española de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso amarillo en Cartagena por viento y fenómenos costeros. El aviso estará activo desde la madrugada de este jueves 8 de febrero, a partir de las nueve de la noche. Se prolonga también durante del viernes, 9 de febrero. Se esperan vientos del suroeste de fuerza 7 (50-60 kilómetros por hora) y olas de 2-3 metros en todo el litoral de la Región. Las zonas en aviso comprenden todo el litoral del municipio, incluyendo a lugares como La Manga, Cartagena o La Azohía. También se extiende al litoral de Mazarrón, Águilas y San Javier. 

Desde el Ayuntamiento de Cartagena se aconseja retirar de las fachadas de los edificios aquellos elementos que puedan ser arrastrados por el viento como macetas, toldos o persianas y evitar pasar cerca de muros que puedan desplomarse o debajo de zonas arboladas de las que puedan desprenderse ramas. Igualmente se aconseja limitar la velocidad y aumentar la precaución mientras se conduce.

Igualmente se recuerda la necesidad de alejarse de los malecones, playas, espigones y otros lugares próximos a la línea de costa, que puedan verse afectados por el rompiente de las olas y la intensidad del viento; así como evitar salir a navegar y vigilar los amarres de las embarcaciones. Tampoco se deben estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""Es un contrato antieconómico y opaco, que ha permitido a la concesionaria ingresar millones incluso incumpliendo condiciones de gestión, mientras el Ayuntamiento paga y el PP mira hacia otro lado""

La quinta edición se celebrará del 3 al 5 de julio en el Parque de El Batel con bandas de primer nivel como Sabaton y Within Temptation

Isabel García: ""No hablamos de prohibir las fiestas ni las tradiciones, sino de respetar y proteger a las personas más vulnerables que sufren cada vez que no hay límites ni normas claras""

El objetivo del encuentro es comenzar a definir la conmemoración del centenario de este movimiento cultural y literario, que reconoce a Conde y Oliver como miembros esenciales