Policía Local de Cartagena ha detenido a un hombre de 30 años como autor de un presunto delito de robo con violencia e intimidación. Los funcionarios del Ayuntamiento de Cartagena intervinieron este lunes, 29 de enero, en el Barrio de Isaac Peral en el asalto a una vivienda con sus moradores en el interior sobre las 15:30 horas. Fueron avisados por un vecino a través de una llamada al teléfono regional de emergencias 1-1-2.
Las víctimas, una pareja, informaron a los agentes que se trataba de tres asaltantes encapuchados, varones. Y que irrumpieron en el domicilio amordazando a la mujer, agrediendo al varón y haciendo uso de un cuchillo. También que amenazaron con matarles si no les decían dónde tenían el dinero. Ambas víctimas fueron atendidas por personal sanitario. El varón presentaba heridas sangrantes en su rostro. Los ladrones registraron la vivienda haciéndose con un sobre que contenía 1.000 euros en efectivo.
Los agentes de la Policía Local de Cartagena llegaron al domicilio cuando los asaltantes aún se encontraban en el interior, sorprendiendo a dos personas con el rostro cubierto, que huían a través de una escalera hacia la terraza del inmueble. Los asaltantes saltaron desde la terraza hacia el techo de un vehículo estacionado y emprendieron la huida. Los funcionaros de Policía Local consiguieron alcanzar a uno de ellos, que tras ofrecer una dura resistencia finalmente fue reducido y detenido.
Posteriormente la Policía Local de Cartagena recibió información de un testigo que había observado en una de las calles de Barrio de Isaac Peral cómo un varón, que vestía completamente de oscuro, había ocultado una mochila en uno de los parques. Los agentes localizaron la referida mochila. Contenía en su interior unos guantes y una braga para el cuello, ambas prendas de color negro. Los hechos se encuentran en proceso de investigación para localizar a los demás implicados.