El convenio entre la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales (ESAMUR) y el Ayuntamiento de Cartagena para la gestión y el tratamiento de aguas residuales en el municipio, mediante la explotación y mantenimiento de las instalaciones de saneamiento y depuración de aguas, “tiene un 15% más de dinero que el anterior, 615.000 euros”, declaró hoy el concejal de Infraestructuras, Diego Ortega.
El edil ha explicado que el convenio estaba pendiente de renovación desde el año 2021 “porque hemos estado negociando, precisamente, el aumento de su cuantía; algo que quienes critican ni se molestaron en hacer cuando gobernaban”. “Es lamentable que, una vez más, no cuenten que ellos aceptaban menos dinero. Esa es la verdad”, apostilló.
Ortega precisó que desde el año 2015 la dotación del convenio se ha mantenido inalterada en 4.090.318 euros “hasta ahora que se ha logrado elevarlo a 4.705.449 euros, gracias a las gestiones que hemos hecho desde el Ayuntamiento, conforme al compromiso de la alcaldesa de mejorar los servicios a los ciudadanos”.
El responsable municipal de Infraestructuras afirmó que “no nos conformamos y vamos a seguir gestionando para mejorar aún más el acuerdo en la comisiones de seguimiento”, ya que se trata de un convenio fundamental para seguir avanzando en el máximo aprovechamiento y reutilización de las aguas residuales.