El Instituto Ben Arabi ha obtenido un nuevo Sello de Calidad Educativa. En este caso, se trata del Sello: “Centro de Calidad Educativa de la Región de Murcia”.
Para su solicitud, el Centro previamente ha tenido que realizar una autoevaluación de la totalidad de la organización y los resultados obtenidos han tenido que ser homologados con el modelo Caf-educación por evaluadores externos designados por la Dirección General de Recursos Humanos, Planificación Educativa e Innovación.
Para su obtención, el informe de autoevaluación debe tener una puntuación superior a 300 puntos. En el caso del IES Ben Arabi, la puntuación obtenida ha sido de + 300 puntos (413 puntos).
Con este reconocimiento el Centro consigue su tercer Sello ya que posee otros 2 Sellos de Calidad. En el curso 2019-20 se le concedió el Sello: “Red de Centros de Excelencia Educativa de la Región de Murcia” por pertenecer a la Red de Centros de Excelencia y en el curso 2020-21, el Sello: “Centro con Compromiso de Calidad en los servicios”, al disponer de una Carta de Servicios
Son muy pocos Centros Educativos los que han logrado certificar +300 puntos.
Desde el centro llevamos años trabajando en los informes y memorias para conseguir la obtención de este reconocimiento a la excelencia educativa. Este Sello es un reconocimiento a ese gran trabajo y al mismo tiempo supone un mayor compromiso con la calidad de la enseñanza y con nuestra Comunidad Educativa.