MC Cartagena propondrá en el próximo Pleno municipal que se cree un proyecto de Pop Up Store en las instalaciones del antiguo Mercado Gisbert, con objeto de proporcionar una idea innovadora para un lugar estratégico como ese, que presentaría excelentes resultados en el desarrollo e impulso de marcas y empresas.
Partiendo de que una Pop Up Store es una tienda exclusiva que durante un tiempo determinado se sitúaen el centro de las ciudades, en calles transitadas o en centros comerciales con mucha afluencia, incluso en festivales de música; ésta bien podría tener cabida en el antiguo Mercado Gisbert. Además, no es nada nuevo, pues es un modelo de éxito en Estados Unidos o en determinadas zonas de Europa. De hecho, aquí en España hay empresarios tan importantes como Juan Roig, que han apostado por el desarrollo de esta idea en unión con pequeñas startups, favoreciendo la cultura del emprendimiento.
Para la portavoz adjunta de MC, Mercedes Graña, "llegamos a enero y seguimos desconociendo el Plan de Desarrollo del Comercio de Cartagena, a pesar de ver a este gobierno de vez en cuando en la prensa nombrándolo o firmando convenios para su desarrollo. Pero después todo queda en lo de siempre, fotos o esperar subvenciones de Murcia o Europa para proyectos incoherentes, descoordinados y parches aquí y allá que no redundan más que en la pérdida de dinero público y privado en proyectos sin desarrollo ni continuidad. Por eso, desde MC pensamos que la creación de una Pop Up Store en un local municipal, sería la `Fórmula 44´ perfecta para curar esa tos seca e intermitente que padece nuestra concejalía de Comercio".
Y añade que, "sabemos que al consumidor le encanta optar a cosas exclusivas y que, además, las ofertas o productos efímeros funcionan francamente bien. Además una Pop Up Store sería una oportunidad única para la creación de sinergias, donde nuestros magníficos artistas, como grafiteros, diseñadores gráficos o empresas locales de diseño de interiores; podrían desarrollar cada punto de venta, estando así todo diseñado y proyectado por empresas cartageneras".
De igual forma, Graña resalta que, "tenemos un espacio municipal de 2.167 m2 en desarrollo, sin ideas para su interior, que se podría poner en marcha inmediatamente y que sería el nicho perfecto para una idea tan innovadora que aunaría emprendimiento, comercio y cultura, no sólo en el municipio sino en toda la Región. Precisamente lo que necesita el Casco Histórico".
Impulso a la cultura del emprendimiento
Según la concejal cartagenerista, "por otra parte, una Pop Up Store facilitaría el estudio rápido de viabilidad de un proyecto, dando impulso a la cultura del emprendimiento de una forma económica y asequible para los nuevos empresarios".
"Por menos dinero de lo que nos cuestan las ferias en la plaza de España, de una forma más permanente y con un futuro a más largo plazo, el antiguo Mercado Gisbert nos ofrece un espacio increíble para el desarrollo de cualquier tipo de actividad comercial, ya sea de venta, promoción, eventos de moda y un largo etcétera", finaliza Graña.