La gala final del primer concurso de villancicos escolares organizado por el Ayuntamiento de Cartagena se ha celebrado la mañana de este miércoles, 20 de diciembre, en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy.
Los centros escolares participantes elaboraron y grabaron un villancico. Los tres finalistas de cada categoría han representado esta mañana sus creaciones. El transporte ha corrido a cuenta de la Concejalía de Educación. Han logrado el primer premio la escuela infantil Pipiripao (3-6 años), el colegio Santa Joaquina Vedruna Carmelitas (6-12 años) y el instituto Juan Sebastián Elcano (12-16 años).
La Concejalía de Educación ha asumido el gasto del transporte a la gala de todos los centros finalistas. Cada centro educativo ganador se ha llevado un cheque por valor de 1.000 euros, que ha sido entregado por el concejal de Educación, Nacho Jáudenes. La gala ha estado amenizada por una actuación de magia navideña y un concierto de saxofonistas en colaboración con el Conservatorio de Música de Cartagena.