Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena y servicios de emergencia intervinieron este martes, 12 de diciembre, a las 23 horas en un aviso en Los Barreros que se produjo debido al ataque de un perro hacia sus dueños: un padre y sus dos hijas, de 20 y 21 años.
El primer damnificado fue el progenitor, que tras ser mordido por el animal lo dejó encerrado mientras acudía a un centro de salud para ser atendido. En ese momento, Policía Local informa que el animal logró zafarse, atacando después en la vivienda a las dos hijas. Según informa el Centro de Coordinación de Emergencias 112, éstas presentaban mordeduras por todo el cuerpo, en brazos, espalda y glúteos. Las dos fueron trasladadas al Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena tras ser atendidas por dos unidades medicalizadas de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.
El concejal de Sanidad, Gonzalo López, explica que se está comprobando la documentación del animal, al tener mezcla de una raza considerada como potencialmente peligrosa. El perro se encuentra ahora bajo custodia en las instalaciones municipales del Centro de Acogida y Tratamiento de Animales Domésticos (CATAD) de Cartagena. El personal de este servicio del Ayuntamiento de Cartagena recogió al can tras el suceso: el animal había abandonado la vivienda, un piso, y se encontraba en uno de los rellanos del edificio.