El Ayuntamiento de Cartagena ha llegado a un acuerdo con el Gobierno regional mediante el cual recibirá 3,9 millones que servirán para asfaltar 18 tramos de carreteras regionales que atraviesan las diputaciones del término municipal de Cartagena.
El acuerdo, del que ha dado cuenta la alcaldesa, Noelia Arroyo, tras presidir la Junta de Gobierno Local, supone que el Ayuntamiento se hará cargo de forma definitiva del mantenimiento de estos tramos, que suman un total de 28 km.
“Esta decisión permitirá que el Ayuntamiento pueda extender a todas estas vías nuestro programa de renovación de asfalto, que servirá para mejorar la seguridad vial y garantizar así su mantenimiento”, ha dicho la alcaldesa.
Arroyo ha asegurado que desde el Gobierno municipal seguirán demandando de la Comunidad Autónoma más fondos para garantizar el mantenimiento de las vías públicas del municipio.
Convenio con ESAMUR
Por otra parte, la Junta de Gobierno también ha dado luz verde a la renovación del convenio entre la Comunidad Autónoma, a través de la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales ESAMUR) y el Ayuntamiento de Cartagena para la financiación con cargo al canon de saneamiento de la operación y mantenimiento de diversas infraestructuras de saneamiento, mantenimiento y explotación de las instalaciones de depuración de aguas residuales (EDAR) titularidad del Ayuntamiento, así como de las estaciones de bombeo.