La barriada Villalba de Cartagena estrena nuevo campo de fútbol de césped artificial. La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha participado en el acto de inauguración celebrado la tarde de este jueves, 23 de noviembre.
El Ayuntamiento de Cartagena ha dotado a esta instalación deportiva del Club Coto Villalba fundada por la Asociación Custodire de césped artificial, iluminación, drenaje y riego. La actuación se ha enmarcado dentro del Plan Césped, una inversión municipal de 3,5 millones de euros que ha permitido intervenir en una docena de campos.
La jornada festiva en Villalba ha servido para disputar un torneo de fútbol. En él ha habido presencia de jugadores y técnicos de otros clubes del municipio, como los equipos de fútbol sala Ciudad de Cartagena y Jimbee, o el Primisport y el Fútbol Club Cartagena.
La cita ha contado con la intervención de la alcaldesa; la vicepresidenta de la asociación Custodire, Ana Cruces Rincón; y la tesorera de la asociación de vecinos de Villalba, Paqui Alex Mula. Todas ellas han puesto en valor la inversión del Ayuntamiento de Cartagena en esta instalación deportiva para seguir impulsando con más mejoras la barriada Villalba.
La alcaldesa ha señalado que "hoy comprobamos mejor que nunca, el poder del fútbol para unir barrios, para formar a niños y jóvenes en la convivencia, para darles una nueva ilusión que les lleva a aprender mejor la cultura del esfuerzo. Por eso, es una suerte hacer coincidir la inauguración de este campo, el campo de Coto-Villalba, con la celebración del Día Internacional de la Infancia, que es la jornada en la que reflexionamos sobre qué queremos para nuestros niños y que hacemos para conseguirlo".