La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena, reunida este miércoles 22 de noviembre, ha adjudicado a la empresa MGM las obras de rehabilitación del antiguo Hotel Peninsular, tras obtener la mejor puntuación entre los siete licitadores que concurrían al procedimiento.
La oferta que ha hecho la empresa es de 1.631.191 euros, sobre el presupuesto de licitación que era de 1.948.854 (IVA incluido), contando con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El plazo de ejecución de las obras será de 10 meses y supondrá la rehabilitación integral de los 982,40 metros cuadrados construidos del edificio situado en la calle Cuatro Santos, para acoger las unidades de Servicios Sociales que actualmente están ubicados en la Plaza de España, así como un retén de la Policía Local en el casco antiguo.
Hay que recordar que la rehabilitación del antiguo hotel Peninsular, adquirido por el Ayuntamiento en 2017, tiene por objeto resolver la falta de espacio de los mencionados servicios municipales, a la vez que se revitaliza la actividad económica de la zona, favoreciendo la inclusión social y la seguridad.
“Aprovechamos los fondos europeos para dar uso a ese edificio que lleva vacío y en manos del ayuntamiento más de seis años. Y hemos decidido su contenido con un triple objetivo: por un lado, mejorar el servicio para los cartageneros, además de dotar de mejores instalaciones a nuestros empleados, a la altura del gran trabajo que desarrollan; ahorrar costes eliminando alquileres y reduciendo los gastos de mantenimiento; y, por supuesto, dar más vida al Casco Histórico llevando medio centenar de empleados públicos y una oficina de Policía Local a pie de calle al servicio de los vecinos y de los visitantes”, afirmaba la alcaldesa, Noelia Arroyo.