Policía Local de Cartagena det¡ene a un anciano por violencia de género en la diputación de El Beal

El Ayuntamiento de Cartagena cuenta con un Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género (CAVI). Su teléfono es el 968 12 88 20

Policía Local de Cartagena detuvo a un hombre de 78 años el pasado viernes, 17 de noviembre, por un presunto delito de violencia de género. Los hechos ocurrieron en la diputación cartagenera de El Beal.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibió una alerta del botón de tele asistencia de la víctima. Cuando los agentes del Ayuntamiento de Cartagena llegaron al domicilio la mujer, que se encontraba asustada y muy nerviosa, dijo haber sido insultada y amenazada de muerte por su esposo, el cual se encontraba también en la vivienda.

Al tratarse de un varón de edad avanzada y con problemas de movilidad, los agentes solicitaron una ambulancia medicalizada. Tras atender al presunto agresor, se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales.

ASISTENCIA A VÍCTIMAS

En el teléfono 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico, con atención en 53 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad. La llamada no deja rastro en la factura, aunque hay que eliminarla manualmente del registro del teléfono móvil.

El Ayuntamiento de Cartagena también cuenta con un Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género (CAVI).  El equipo humano que lo compone ofrece apoyo psicológico, asesoramiento social y jurídico. Se encuentra en el edificio de La Milagrosa, situado en la calle Sor Francisca Armendáriz. Su teléfono es el 968 12 88 20.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente