Policía Local de Cartagena interceptó un vehículo con cinco ocupantes en Canteras la mañana del pasado miércoles. Uno de ellos fue detenido por figurar contra él una orden judicial de personación y reclamación. Además, el conductor fue sancionado por dar positivo en la prueba de drogas. El vehículo quedó inmovilizado.
La intervención de los agentes municipales se produjo tras el aviso de un Policía Nacional fuera de servicio, que alertó al teléfono 092 de la Policía Local de la presencia de este vehículo. Las características de automóvil coincidían con las de un vehículo que en días anteriores había sido observado por varios vecinos en una zona en la que se habían producido robos en domicilios.
Durante el registro del interior del turismo los agentes hallaron dos pistolas ocultas bajo el asiento trasero, que resultaron ser simuladas. También una navaja de grandes dimensiones junto a un pasamontaña en el interior de la guantera. En un doble fondo en el maletero encontraron otra navaja, distintas herramientas y varios bombines de cerraduras de puerta.
Todos los ocupantes fueron identificados. Los objetos hallados fueron decomisados y presentados junto a las diligencias judiciales.