Protección Civil de Cartagena acaba de incorporar este mes una nueva ambulancia. "El vehículo está completamente equipado para llevar a cabo una atención de soporte vital básico y trasladar con seguridad a los heridos al hospital. Cuenta con material de valoración, inmovilización y transporte, además de desfibrilador semiautomático", según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca.
Es la única ambulancia de este servicio del Ayuntamiento de Cartagena. Su dotación está compuesta por técnicos de emergencias sanitarias profesionales. Y también podrán hacer uso de ellas los voluntarios de Protección Civil, algo que permitirá fomentar el desarrollo y el aprendizaje de estos jóvenes.
"El uso de este vehículo se hará para servicios propios del Ayuntamiento en los que sea preciso por cuestiones de seguridad, así como en eventos multitudinarios. Además, está alistada para colaborar con el Servicio Murciano de Salud si fuera necesaria su intervención", ha concluido el edil José Ramón Llorca.