Núria Graham es una de las cantantes y compositoras de la escena musical catalana más asentadas. Refrendada en los mercados nacional e internacional desde hace años, estará en Cartagena el domingo 12 de noviembre en el Auditorio El Batel, a eso de las 19:00 horas, dentro del Cartagena Jazz Festival. Entradas a 10 €.
La creadora catalano-irlandesa ha alumbrado 'Cyclamen', su cuarto álbum, donde refleja un cambio en su rumbo musical. Temáticamente cuenta ella en algunas entrevistas que la obra se inspira en fábulas producto de su imaginación, sueños premonitorios y sobre todo mensajes de la naturaleza. Y musicalmente ha querido materializarlo con otros vehículos a los suyos más habituales como cuerdas, fagot, arpa, contrabajo, flauta, mucho piano y eventualmente la guitarra.
Y hay dos elementos que también confieren a su cuarto álbum una especial relevancia. Por una parte, que es el primer disco que lo produce ella totalmente a solas, y por otra, que el legendario sello discográfico estadounidense Verve ha participado en su edición
Graham apareció en escena con solo 16 años. La fusión entre talento, virtuosismo y desparpajo de la artista catalana fue una suculenta carta de presentación con la que generó grandes expectativas. Graham no solo las superó, sino que con la publicación de ‘Bird Eyes’, en 2014, dejó con la boca abierta al mundo musical demostrando que hasta el momento solo habían visto la punta del iceberg.
Voz hipnótica, capacidad creativa desbordante, talento con la guitarra, facilidad emotiva… Núria Graham encauzó todas estas facultades en y las desbordó en sus siguientes trabajos, con más garra, más psicodelia, más talento.
Durante su meteórica carrera ha abierto conciertos para artistas como St. Vincent o Unknown Mortal Orchestra y su crecimiento se sigue con lupa desde los diferentes puntos de Europa en los que ha actuado.