El Grupo Municipal Socialista ha votado esta mañana en contra de las ordenanzas fiscales, al igual que hizo el pasado mes de noviembre, “porque reflejan las políticas de ultraderecha y no se han modificado un ápice. Son unas ordenanzas carentes de ambición, que benefician a los que más tienen frente a los que más lo necesitan y que sólo suponen un ahorro para los cartageneros de 235.000 euros”, ha destacado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cartagena, Manuel Torres.
La aprobación de las ordenanzas fiscales ha sido, según Torres, “un paripé de la alcaldesa Noelia Arroyo para meter a Vox en su Gobierno y poder cumplir los compromisos de López Miras y Feijoo. Hay que tener poca vergüenza para acusar a la oposición de paralizar y bloquear el funcionamiento municipal, cuando la realidad es que no convocaron a nadie a negociar nada”.
El portavoz socialista ha recordado que las ordenanzas fiscales no presentan novedades en materia de sostenibilidad ni transición ecologica “porque ni el PP, ni este gobierno que necesita a Vox, creen en ella. Y éste es sólo un ejemplo porque, mientras los empresarios anuncian que el 30 por ciento de los locales comerciales tradicionales se van a cerrar, las ayudas del Gobierno local siguen siendo las mismas, ninguna”.