Los grupos políticos municipales del Ayuntamiento de Cartagena visitaron este lunes, 6 de octubre, el monasterio de San Ginés de la Jara para conocer in situ los avances que los propietarios, Hansa Urbana, han hecho en los últimos años por la restauración del lugar. La visita contó con la presencia del concejal de Patrimonio, Pablo Braquehais, que cumplió así el acuerdo del pleno municipal en el que se comprometió a realizar esta visita.
En el recorrido participaron también representantes de la mercantil, que explicaron que han invertido en el lugar más de un millón de euros. Los trabajos realizados se pueden ver en la página web monasteriosanginesdelajara. En ella también se puede hacer una visita virtual en 360 grados, así como ver imágenes animadas del antes y después de las obras
Entre ellos destacan la recuperación de los volúmenes de todos los cuerpos del claustro del monasterio, así como el implovium de teja y los tejados del mismo. También se ha hecho un replantado ecológico del gran huerto anexo al edificio. Además, se han regularizado azoteas y reconstruido cerramientos, volúmenes cúbicos, así como los tejados conforme al proyecto e imagen del edificio a principios del siglo XX. En el claustro se puede observar ahora la recuperación de dimensiones originales en huecos y en nivel en planta baja.
HOY, VISITA AL CASTILLO DE LOS MOROS
Las visitas al patrimonio de Cartagena por parte de los grupos políticos municipales continúan este martes, 7 de noviembre, con un recorrido por el Castillo de los Moros, ubicado junto a los barrios de Santa Lucía y Los Mateos. La recuperación de esta fortificación cuenta ya con un plan director que determina, en base a estudios arquitectónicos y arqueológicos, los criterios, objetivos y métodos a seguir para su restauración.