Policía Local detecta a cinco conductores sin carné circulando con vehículos a motor este fin de semana en Cartagena. Uno de ellos era un menor de 16 años que gracias a la colaboración de un vigilante de seguridad fue descubierto conduciendo sin permiso una motocicleta sustraída de un garaje en el polígono residencial de Santa Ana. Los agentes del Ayuntamiento de Cartagena le imputaron un presunto delito contra la seguridad vial y por robo y hurto de uso de vehículo.
Por otra parte, la unidad de Policía Judicial de Tráfico ha instruido este fin de semana cinco delitos contra la seguridad vial. De éstos, cuatro fueron a conductores por carecer de permiso de conducir o licencia. En uno de ellos uno de los familiares fue también imputado como cooperador necesario, y un conductor imputado por conducir bajo la influencia del alcohol y superar la tasa de 0,60 mg/l en aire espirado. Además se formuló denuncia administrativa por alcoholemia a otro conductor de un vehículo.
ASALTO TRAS SALIR DE UN LOCAL NOCTURNO
En otro orden de asuntos, la Policía Local de Cartagena imputó un delito leve de lesiones a dos ciudadanos que el pasado viernes se agredieron físicamente en La Aljorra durante una discusión por cuestiones económicas. En la madrugada del sábado un hombre fue hallado malherido en la calle Jorge Juan. Esta persona manifestó ser asaltado por un grupo de cuatro varones al salir de un local de ocio nocturno. La víctima fue atendida por una ambulancia medicalizada que se desplazó al lugar y trasladada posteriormente al hospital. Las fuerzas y cuerpos de seguridad continúan con las investigaciones para localizar a los presuntos agresores, que huyeron en un vehículo.
La mañana del domingo los agentes del Ayuntamiento de Cartagena localizaron a una persona sin documentación que minutos antes había sustraído varios artículos del interior de un supermercado de la zona centro. Tras ser trasladado e identificado en comisaría de Policía Nacional, le fue imputado un presunto delito de hurto.
UN HIJO AGREDE A SU MADRE
Por último, en la madrugada de este lunes Policía Local recibió aviso del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región 112 en el que vecinos alertaban de que estaban escuchando gritos y golpes en una vivienda del Ensanche. Inmediatamente se desplazó al lugar una dotación de efectivos municipales. Al llegar al lugar, atendieron a una mujer que presentaba un fuerte estado de nerviosismo y que informó a los agentes haber sido agredida por su hijo. Y que éste, después de golpear y romper varios objetos del mobiliario del domicilio, emprendió la huida antes de la llegada de los policías. Los agentes instruyeron diligencias por un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar.