El Ayuntamiento de Cartagena y entidades sociales activan la campaña municipal ante la bajada de temperaturas

Tendrá un periodo de cinco meses, hasta marzo de 2024

El Ayuntamiento de Cartagena y las entidades sociales Cáritas, Cruz Roja y Hospitalidad de Santa Teresa han activado la campaña municipal ante la bajada de temperaturas; este jueves, 2 de noviembre. Una campaña que tendrá una duración de cinco meses, hasta marzo de 2024, con salidas desde las 21 hasta 01:00 h de la madrugada, todos los días de la semana. 

El objetivo de estos equipos es que todas las personas estén realojadas a través de ayudas para el alquiler de habitaciones, pisos compartidos o recursos más especializados, donde se realiza un seguimiento y acompañamiento más personalizado, participando en itinerarios sociales que permitan su total inclusión y mejoren su calidad de vida. 

En estas salidas nocturnas, que permiten reducir considerablemente el número de personas en la calle que pueden quedar expuestas al frío, se les ofrece todos los medios de los que se dispone. Muchos de ellos suelen rechazar el ofrecimiento, aunque la labor de los voluntarios y de los técnicos municipales es escucharlos, motivarlos y facilitarles a pie de calle la información necesaria para el acceso a los recursos básicos.

Noticias de Cartagena

Los trabajos consistirán en pintado y aplicación de tratamiento antideslizante para mejorar la seguridad de paso por el mismo

UGT convoca a las y los trabajadores a movilizaciones para reanudar las negociaciones rotas por la intransigencia de la dirección

La alcaldesa ha asegurado que el crecimiento del municipio pasa por la formación que se imparte en la Universidad y el valor añadido que los egresados aportan al tejido industrial y empresarial

Talent+UPCT apoyará a los emprendedores y la relación entre Universidad y Empresa

Por primera vez, el alumbrado navideño se pondrá en marcha al mismo tiempo en el centro y en los barrios y diputaciones