La Autoridad Portuaria ofertará 35 plazas de empleo público entre este año 2023 y 2024

El Consejo de Administración da luz verde a la aportación de los terrenos de la ZAL al Consorcio del Depósito Franco

La Autoridad Portuaria de Cartagena se mantiene firme en su propósito de seguir generando empleo con el fin de estimular el crecimiento económico de Cartagena y la Región de Murcia con la convocatoria 35 plazas en los próximos meses de la oferta de empleo público de la Autoridad Portuaria.

Así lo ha informado el vicepresidente de la APC, Pedro Pablo Hernández, a los miembros del Consejo de Administración, quien ha explicado que son "35 plazas que se publicarán entre este año 2023 y el año 2024. Tenemos ya preparadas para lanzar hasta final de año 18 plazas dirigidas a diferentes perfiles técnicos, jurídicos, económicos o de ingeniería que cubran las necesidades de personal de la Autoridad Portuaria para seguir siendo un motor económico y social, generando más oportunidades laborales y fomentando la profesionalización entre determinados sectores".

En concreto, la relación de puestos de trabajo se centrará en responsables de Dominio Público, administración, recursos humanos, económico-financiero, infraestructuras, sistemas, operaciones, asesoría jurídica y contratación.

Las 17 plazas restantes se ofertarán durante el año 2024 y se le sumará la oferta de empleo público de 2024. Se incluirán perfiles similares a los señalados anteriormente y también perfiles marítimos (capitanes/patrones marina mercante) y directivos, gracias a la ampliación del organigrama del nuevo marco estratégico autorizado por puertos del Estado.

Hernández ha detallado que, a la hora de establecer las categorías y puestos de trabajo, "valoramos con antelación las necesidades que presenta cada departamento para así ajustar esa oferta de empleo público a la demanda real que requiere el Puerto de Cartagena".

"Estas nuevas convocatorias serán una inyección de oxígeno para toda la ciudad, pero también para la Autoridad Portuaria ya que la especialización y el crecimiento constante que está experimentando el Puerto no sólo requiere de la contratación de más personal, sino también de contar con puestos muy definidos", ha resaltado el vicepresidente de la APC.

En 2023, 24 personas han entrado a formar parte de la Autoridad Portuaria en unos procesos de estabilización y consolidación que han permitido ampliar la plantilla con nuevos 19 policías portuarios, y tres técnicos de Dominio Público, Informática y Económico-Financiero, y una plaza de responsable de Secretaría.

El Consejo de Administración da luz verde a la aportación de los terrenos de la ZAL al Consorcio del Depósito Franco

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena ha aprobado la propuesta de aportación de terreno patrimonial adquirido por este organismo al Consorcio del Depósito Franco para el desarrollo del Depósito Franco y Centro de Transportes en los terrenos de la ZAL de Los Camachos, tal y como anunció hace unas semanas el vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena.

Pedro Pablo Hernández ha aclarado que "este paso es definitivo para la instalación del Depósito Franco y Centro de Transportes en los terrenos de la ZAL de Los Camachos, una vez realizados todos los trámites administraciones para segregar la parcela y tenerla a nombre de la Autoridad Portuaria y tener el visto bueno por parte de Puertos del Estado para realizar dicha aportación".

El siguiente paso ha informado el vicepresidente de la APC será traspasar dichos terrenos a titularidad del INFO para el inicio de las obras. En concreto son 117.424 metros cuadrados de los 276.000 metros cuadrados adquiridos por la Autoridad Portuaria en la zona norte del polígono industrial de Los Camachos. "El resto de los terrenos sestarán destinados a la implantación de empresas vinculadas al Puerto de Cartagena que incrementarán nuestra competitividad y operatividad, a la vez que generarán más oportunidad y prosperidad para Cartagena. Hay que recordar que la ZAL estará conectará a la futura Terminal de Barlomar y al Corredor Mediterráneo enlazando la ciudad con el centro de la península y con los mercados europeos".

Por otro lado, Pedro Pablo Hernández ha dicho que "vamos a reiterar al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en concreto, a la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental respuesta para poder iniciar el trámite de evaluación ambiental estratégica para el proyecto de Barlomar donde llevamos 17 meses de espera". "Hablamos de una infraestructura estratégica para crecer, para disponer de más espacio para aumentar nuestra capacidad de tráfico de graneles sólidos, para poder posicionarnos en el tráfico de contenedores y para ser base en el Mediterráneo de las plataformas offshore".

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