El Gobierno municipal aprobará este viernes la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que actualiza la de 2002, revaloriza los complementos de destino de todos los puestos base y elimina figuras de designación provisionales como las comisiones de servicio y las atribuciones temporales de funciones.
Cerca de 70 puestos de trabajo han perdido el carácter de temporalidad y en varias decenas de puestos se han renovado tanto la descripción de funciones como sus denominaciones, que habían quedado obsoletas 21 años después.
La revisión de los puestos se ha realizado de manera individual aplicando el Manual de Valoración acordado de por unanimidad por Gobierno y sindicatos en febrero del año pasado.
La propuesta que se aprueba el viernes es el resultado de la segunda fase del proceso de negociación y tiene el respaldo del 60% de la representación de los empleados púbicos municipales.
Fruto de esta negociación, el acuerdo supone la revisión del complemento de destino de todos los puestos bases de administración, que se eleva en dos puntos; mientras que la revisión de los complementos específicos, los vinculados al tipo de desempeño de cada categoría profesional, es el siguiente objetivo de la Mesa de Negociación.
La revisión ha servidos para reflejar novedades como la incorporación del personal procedente se antiguos organismos autónomos, como la ADLE o el Organismo de Gestión Recaudatoria.
“El acuerdo supondrá una mejora en la gestión municipal, que desde ahora se realizará desde puestos de trabajo con unas responsabilidades más claras, mejor descritas y más ajustadas a las nuevas necesidades que se han ido consolidando durante las dos últimas décadas. Más seguridad para los ciudadanos y para los trabajadores, que se suma a la lograda en el proceso de consolidación del que se han beneficiado cerca de 260 empleados públicos”, según ha dicho el portavoz del gobierno, Nacho Jáudenes.
Los funcionario que habían desempeñando esos encargos temporales tendrán la oportunidad de consolidar sus puestos mediante concurso.