El antiguo Hotel Peninsular albergará dependencias de Servicios Sociales y un retén de Policía Local

El Ayuntamiento ha sacado a contratación las obras de rehabilitación del edificio de 5 plantas situado en la calle Cuatro Santos, que se destinará a uso administrativo

El Ayuntamiento de Cartagena ampliará sus dependencias de uso administrativo al añadir a las mismas el edificio de 5 plantas de la calle Cuatro Santos, antiguo Hotel Peninsular, con una superficie de 982,40 metros cuadrados, cuyas obras de rehabilitación han salido ya a contratación.

La ubicación colindante de dicho inmueble al actual edificio administrativo permitirá centralizar servicios y acabar con la dispersión de empleados públicos en diferentes dependencias municipales, concretamente el personal del Área 2 de Servicios Sociales y el retén de Policía Local en la plaza de la Merced, que actualmente ocupan locales en régimen de alquiler.

De esta manera, se facilita la comunicación entre Concejalías a la vez que se consigue una racionalización del gasto público.

Además, la apertura del nuevo edificio tiene por objeto revitalizar la actividad económica de la zona, favoreciendo la inclusión social y la seguridad, y sirviendo de ejemplo para la rehabilitación de otros edificios del entorno.

Tal y como se recoge en la plataforma de Contratación, la adjudicación del contrato se llevará a cabo en tramitación ordinaria, y por procedimiento abierto, permaneciendo abierto el plazo de presentación de ofertas hasta el 23 de octubre.

El presupuesto base de licitación asciende a 1.948.854,59 euros y el plazo de ejecución de la obra se estima en unos 10 meses.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente