Policía Local de Cartagena interviene con Guardia Civil para recuperar un ternero suelto en La Palma

Fue necesario llevar a un cabestro adulto de carácter apacible para serenar al animal y rescatarlo sin incidentes

Agentes de la Policía Local de Cartagena intervinieron la mañana del jueves junto a Guardia Civil tras recibir el aviso del Centro de Coordinación de Emergencias de 112 informando sobre la presencia de un ternero suelto en las inmediaciones del cementerio de La Palma. En respuesta, tres unidades de la Policía Local de Cartagena y dos de la Guardia Civil se dirigieron al lugar. Allí encontraron al joven bovino dentro de un parque utilizado para jugar a los bolos.

El ternero se había escapado de una explotación ganadera cercana. Esto desencadenó una operación conjunta entre las autoridades y los ganaderos para asegurar la seguridad del animal y de los vecinos de la zona. Al mostrarse el ternero agresivo, tratando de embestir a los presentes, fue necesario movilizar de vehículos de grandes dimensiones para bloquear el acceso a las calles. Y emplear un cabestro adulto, de carácter apacible para calmarlo. Esto finalmente permitió que ambos animales fueran devueltos a la explotación ganadera de forma segura y sin registrarse incidentes. 

Noticias de Cartagena

Gimnasia, hinchables, bailes, exhibiciones y coreografías protagonizan esta jornada festiva desarrollada este domingo junto al Mediterráneo

El ganador se dará a conocer en una ceremonia en el Palacio Consistorial de Cartagena a las 12:30 horas

El Ayuntamiento participa en la tradicional eucaristía en Santa María de Gracia

La vía Santa Florentina es escenario de un desfile de moda con prendas de las tiendas del casco histórico

Giménez Gallo: ""Desde hace una década no existe un convenio entre el Puerto y el Gobierno local para actuar ante situaciones de emergencia""

Este domingo han partido desde Cartagena efectivos municipales de Bomberos, Policía Local y Protección Civil

Estos puntos limpios se suman a los lugares de recogida de residuos existentes en La Asomada y La Vaguada