Policías locales se forman en la UPCT para actuar en unidades de intervención ciudadana

Cómo actuar en situaciones de rescate, evacuar heridos, realizar controles en la vía pública, desalojos de locales, botellones, fiestas o las operativas policiales en contención de masas en espacios cerrados. Son algunas de las técnicas policiales de primera intervención y control de masas en la que se han formado durante la última semana policías locales de Lorca, Molina de Segura, La Unión y policía militar de la base aérea de Alcantarilla en un curso ofertado por el Aula Permanente de Seguridad y Defensa de la UPCT.

En este curso participan policías locales que quieren crear su propia unidad de intervención ciudadana, de apoyo a las patrullas. Las sesiones teóricas y prácticas las imparten mandos y agentes de la unidad equivalente de la policía local de Madrid y personal de policía nacional.

Durante el curso, que comenzó el pasado lunes, los participantes han recibido formación teórica y han desarrollado un programa de entrenamiento real. 

En la pasada edición del curso participaron  los policías locales de la unidad GOESC (Grupo Operativo Especial de Seguridad Ciudadana) y que está patrullando las calles con gran éxito.

El curso, denominado “Técnicas policiales de primera intervención y control de masas”, clausurado este viernes, se ha impartido en las instalaciones del antiguo acuartelamiento de La Guía,  la Escuela de Infantería de Marina y en instalaciones de la UPCT.

Noticias de Cartagena

Hallaron varios teléfono móviles ocultos en un vehículo y auriculares, con detalles suficientes de que pudieran tratarse de falsificaciones

La plaza Juan XXIII alberga el trofeo de campeonas del mundo, futbolines, dj's, chutómetros, campos de mini fútbol y retos

Tornero: ""Cartagena necesita el compromiso de todos los que creemos en los valores del PP: la importancia de una política cercana, responsable y orientada a constituir un futuro mejor""

Pérez Abellán: ""La construcción de una glorieta en la carretera ubicada entre Canteras y Galifa resuelve una demanda vecinal de más de una década""

El estudio de arquitectura Tramo, con su proyecto 'Quitapellejos', será el encargado de ofrecer a los vecinos un nuevo espacio multidisciplinar basado en criterios como la accesibilidad o la eficiencia energética