La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha convocado a los concejales de la Corporación, trabajadores municipales y ciudadanos a sumarse a guardar un minuto de silencio como muestra de solidaridad con la última víctima por violencia de género registrada en Cieza. La concentración tuvo lugar este lunes, 18 de septiembre, a las 12:30 horas, en la plaza del Ayuntamiento, ante la fachada principal del Palacio Consistorial.
Noelia Arroyo ha destacado que en lo que va de año son 47 las víctimas por violencia de género en España. "Estos datos también están teniendo la incidencia, lógicamente en Cartagena, y en la atención que seguimos desarrollando a través del Centro de Atención de Víctimas de Violencia de Género (CAVI) del Ayuntamiento de Cartagena. En lo que va de año hemos atendido 237 nuevos casos de mujeres que piden ayuda al CAVI, que se suman a los que se les sigue haciendo seguimiento", ha concluido la alcaldesa.
Hasta el 31 de agosto el Ayuntamiento de Cartagena ha atendido este año a 1.222 mujeres víctimas de violencia de género. De ellas, 83 tienen denuncia puesta antes de llegar a CAVI. Además, ha sido necesario que 32 niños y niñas sean derivados al servicio de atención psicológica 'Quiero crecer'.