Agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena detuvieron en la tarde de ayer miércoles día 6 a un hombre y a una mujer como presuntos autores de delito de robo en el interior de una vivienda situada en la calle Julieta Orbaiceta de Playa Honda.
Los agentes fueron alertados con motivo de una llamada que un vecino del lugar efectuó al teléfono de emergencias 112 alertando que, tras escuchar un sonido similar al que hace un cristal al fracturarse, observó a unas personas accediendo al interior de una vivienda por una de sus ventanas.
Cuando la unidad de policía llegó al lugar vio en el jardín interior de la vivienda la silueta de dos personas que, al verse sorprendidas intentaron ocultarse entre una serie de matorrales.
Tras identificarlos, los agentes realizaron una inspección ocular del exterior de la vivienda comprobando que una de las ventanas tenía la persiana y el cristal fracturados, la reja de seguridad estaba parcialmente arrancada y junto a ésta había un legón de grandes dimensiones, supuestamente empleado por los dos individuos para hacer palanca y poder acceder al inmueble, cuyo interior estaba totalmente revuelto.