Dos guardias civiles formados por UNIVERSAE en técnicas de reanimación cardiopulmonar salvan la vida de un hombre en Cartagena

Cerca de 200 agentes ya han recibido formación relacionada con el soporte vital básico y el manejo de desfibrilador semiautomático en este instituto superior de Formación Profesional 

Dos guardias civiles han conseguido salvar la vida de un hombre en Cartagena gracias a la formación en técnicas de reanimación cardiopulmonar que recibieron en el instituto oficial de Formación Profesional UNIVERSAE.

Ambos agentes, que se encontraban esta mañana en las cercanías del centro comercial donde el hombre se desvaneció, comenzaron a realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar aprendidas en este centro educativo, a las que se unió una enfermera que también se encontraba en el lugar.

Gracias a esta rápida intervención, el hombre recuperó el pulso, siendo trasladado a un centro hospitalario para su revisión.

UNIVERSAE ha formado ya a cerca de 200 agentes de Guardia Civil enseñándoles técnicas relacionadas con el soporte vital básico y el manejo de desfibrilador semiautomático. 

Los cursos, que son totalmente gratuitos y que se retomarán este mismo mes de septiembre, son impartidos por profesionales y expertos de esta compañía de referencia en la educación superior de Formación Profesional, los cuales cuentan con una dilatada experiencia y gozan de una gran consideración a nivel nacional. Esto garantiza la excelencia en la instrucción de estos trabajadores públicos que velan por la seguridad de todos los ciudadanos.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Queda demostrado que el plan del Gobierno de Arroyo es dejar una Cartagena en liquidación""

Las campeonas del mundo de fútbol jugarán en el Cartagonova el próximo 29 de noviembre

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre