La vela latina vuelva a navegar por La Manga del Mar Menor con una regata este sábado

La prueba también contará con un concurso de fotografía patrocinado por la Estación Náutica para exponer las mejores imágenes en Cabo de Palos y La Manga

Un clásico del Mar Menor, la vela latina, vuelve a La Manga con una regata que se celebrará este sábado, 9 de septiembre. La zona de El Vivero - Playa de los Alemanes acoge la celebración de la cuarta edición del trofeo Mangatel de Vela Latina. Desde las 16.00 horas, frente a Casa Macián se podrá disfrutar del ambiente náutico y de una de las tradiciones más arraigadas a la costa cartagenera.

El evento reunirá a más de una decena de botes de 21 palmos, con casco de madera y aparejo de vela latina. Algunos de ellos cuentan con más de 70 años de antigüedad.

El concejal de Deportes, José Martínez, ha participado en la presentación de la prueba junto al gerente de La Manga Consorcio, Víctor Manuel González, el gerente del patrocinador Mangatel, Armando Romero, y el presidente del Club Náutico Santa Lucía, Diego Varela. La prueba forma parte del Circuito Carabela de Plata del Ayuntamiento de Cartagena, que celebra su XXXIII edición.

Este tipo de navegación está declarado por la Comunidad Autónoma como Bien de Interés Cultural. Por tal motivo se ha decidido impulsar desde la organización la celebración de un concurso fotográfico patrocinado por la Estación Náutica, donde las fotografías más relevantes y representativas se expondrán en diferentes enclaves de La Manga y Cabo de Palos.

La regata se lleva a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y La Manga Consorcio, así como el apoyo de los patrocinadores Mangatel, Eurospar Cabo de Palos y la Sala Garden en Ático MamaLuna..

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente