Salen a contratación las obras del nuevo Consultorio de La Azohía

El proyecto, valorado en más de 160.000 euros, tiene un plazo de ejecución de cuatro meses

El Ayuntamiento de Cartagena ha publicado este viernes 1 de septiembre la licitación de las obras del nuevo Consultorio Médico de La Azohía, con las que se adecuará el edificio adquirido por el municipio tras el cierre permanente del antiguo consultorio en 2022 que obliga a derivar a los pacientes a Isla Plana, según ha informado la alcaldesa, Noelia Arroyo.

El nuevo edificio, comprado el pasado mes de octubre, tiene una superficie de 280 metros cuadrados y se someterá a una completa renovación valorada en más de 160.000 euros, que incluirá mejoras en la infraestructura, la distribución interior, y la implementación de servicios modernos para garantizar la comodidad y seguridad de los pacientes.

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 4 meses, incluye la renovación de la fachada y la carpintería exterior del edificio, así como una reconfiguración de la distribución interior para adaptarla al uso médico. También se revisarán y actualizarán las instalaciones eléctricas, de voz y telefonía, garantizando una infraestructura moderna y segura. Además, se instalaron los sistemas de climatización y ventilación, ahora inexistentes.

Noticias de Cartagena

Cerca de un millar de personas han participado este sábado en la carrera y marcha solidaria que ha recorrido el casco histórico de Cartagena

La autorización está condicionada a la ejecución de medidas de control y limitaciones en los horarios y usos

La concejala del área de Comercio, Belén Romero, ha destacado que ""el incremento de solicitudes refleja el interés y la confianza de los comerciantes en las políticas de apoyo municipal""

El Gobierno regional elige la ciudad portuaria para la entrega de las Distinciones 25N-2024 en un acto presidido por el presidente Fernando López Miras

Isabel García: ""Mientras Repsol ahorra mucho más que todo el conjunto empresarial de la ciudad, sigue enriqueciéndose y aportando migajas de su Responsabilidad Social Corporativa a la ciudad""

Hallaron varios teléfono móviles ocultos en un vehículo y auriculares, con detalles suficientes de que pudieran tratarse de falsificaciones