Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena llevaron a cabo este domingo 27 de agosto hasta una decena de intervenciones en el municipio por los efectos de las fuertes rachas de viento que soplaron a lo largo de toda la jornada.
Desde las 10 de la mañana y hasta las diez de la noche, los bomberos atendieron, entre otras incidencias, la caída de una palmera en el Paseo Marítimo de Los Urrutias y un árbol y ramas en el Polígono de Santa Ana, caída de chapa en las Puertas de Murcia y de tejas en una vivienda de La Aljorra, y retirada de ramas en Peroniño, San Félix y las 400.
Además, hubo intervenciones por el incendio de matorral en Mar de Cristal y en el barrio de Los Dolores, así como el de unas viviendas abandonadas en la Subida a la Fuente de Los Belones y esta pasada madrugada, de un vehículo en la calle Fortaleza en Los Dolores.
Rescates en la costa
El fuerte viento también provocó este domingo por la mañana la intervención de Protección Civil de Cartagena en el rescate de un kayak con tres personas en el Mar Menor, en la zona de Los Urrutias, que tenían dificultades para poder alcanzar la orilla.