La diputada regional de Podemos -IU-AV, María Marín, ha mostrado esta mañana su rotundo desacuerdo con los planes de Cemex, que pretende abrir una cantera en la zona Oeste de Cartagena para la extracción de puzolana. "En la comarca de Cartagena conocemos muy bien la minería a cielo abierto y sus efectos -afirmaba Marín-. Por eso no vamos a permitir que el desastre de la Sierra Minera se repita ahora en este territorio. La multinacional Cemex puede ir haciéndose a la idea: no son bienvenidos y no va a haber ninguna cantera aquí".
Marín ha apuntado al Gobierno regional: "Desde Podemos condenamos con rotundidad la autorización previa concedida por López Miras y su Dirección General de Energía y Actividad Minera". Al respecto, la diputada morada señalaba que no se trata de la primera vez: "Una vez más, desde San Esteban se toma una decisión que puede marcar el futuro de toda la zona Oeste de Cartagena y se hace sin contar con sus vecinos y vecinas". "Así es como el Partido Popular sigue maltratando a esta comarca-continuaba-, con su política puramente colonial.
Finalmente, Marín ha hecho un llamamiento a la resistencia vecinal: "Frente a este gravísimo atentado contra la salud de las personas y nuestro patrimonio natural no nos queda otra solución que llamar a la desobediencia y a la resistencia vecinal. Si vienen las máquinas voy a ser la primera que se ponga delante, porque esto no lo vamos a permitir.