Comienza la operación de refuerzo de la pradera de El Batel

El parque se abrirá para su uso el 21 de agosto

Una empresa especializada, contratada por la organización del festival Rock Imperium, comienza esta semana bajo supervisión municipal las operaciones de reposición y refuerzo de la pradera de césped de El Batel, una vez que ya terminó el desmontaje de todas las estructuras levantadas para la celebración del evento. El parque está previsto que se abra para su uso el 21 de agosto.

La operación se calcula que se extenderá hasta mañana jueves, 3 de agosto. El espacio se abrirá para su uso, dentro de unas dos semanas más, cuando todo el proceso de resiembra y crecimiento esté terminado.

Los trabajos consistirán en la escarificación de la pradera, su abonado y la resiembra. Las labores se desarrollarán en los 20.000 metros cuadrados que ocupa la pradera. El objetivo del proyecto desarrollado por el Ayuntamiento de Cartagena y la organización no se limita a corregir los efectos del paso de maquinaria o el uso durante el festival, sino que se trabaja para que el estado de la pradera sea mejor que anterior al festival.

 El césped va a estar preparado para el otro gran acontecimiento del que es escenario la cuesta de El Batel, la gran batalla de las fiestas de Carthagineses y Romanos.

Noticias de Cartagena

Para participar será necesario hacer un gasto mínimo de 25 euros en los establecimientos adheridos

El Ayuntamiento de Cartagena va a convocar las vacantes de los mercadillos

En la nota se recuerda el vínculo que el Santo Padre mantuvo con Cartagena a raíz del obsequio de un cuadro del siglo XIX con la Virgen de la Caridad entregado en 2023 por el presidente de la Región

Entre los actos previstos destaca un ciclo ""a pie de calle"" con debates en la plaza José María Artés los días 3, 4 y 5 de junio

El Ayuntamiento de Cartagena invierte más de 600.000 euros para conservar este espacio protegido como BIC

La Comisión de Hacienda da luz verde al proyecto estratégico Teselas y al crédito extraordinario a Casco Antiguo para viviendas protegidas en Los Mateos-Santa Lucía

Giménez Gallo: ""Para Jáudenes los números no son muy malos y celebra que antes no los haya comprobado el Ministerio""