El Ayuntamiento de Cartagena y la asociación comarcal de hosteleros Hostecar acuerdan elaborar de forma conjunta una nueva ordenanza. La normativa agilizará y mejorará la tramitación de licencias para poner instalaciones de temporada de playa y terrazas de bares y cafeterías en la vía pública. Además de simplificar el procedimiento de alta y la renovación, se busca que las terrazas sean accesibles a todas las personas.
A este acuerdo se ha llegado en una reunión en la que, junto a técnicos municipales y de Hostecar, han estado presentes también la edil de Comercio, Belén Romero; el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca; y el presidente de Hostecar, Francisco Garnero.
“Los hosteleros y el Consistorio también trabajarán de forma conjunta para establecer unos criterios uniformes en cuanto a mobiliario, parasoles y veladores. La finalidad es mejorar el aspecto que luce la ciudad gracias a su hostelería”, ha informado la concejal Romero.
VUELTA A LA NORMALIDAD EN LAS TERRAZAS
El Ayuntamiento y la asociación comarcal de hosteleros también han coincidido en que, una vez sobrepasada la situación excepcional derivada por la pandemia, resulta necesario recuperar plazas de aparcamiento y carriles de circulación de la vía pública.
“Atendiendo a criterios de seguridad vial, hemos coincidido en que es necesario retirar progresivamente los veladores y terrazas que se instalaron de forma excepcional para ayudar al sector durante las restricciones sanitarias del Covid-19. Y que lo conveniente es regularizar la situación de estas instalaciones temporales que carecen de licencia, ha concluido el edil Llorca.