La Policía Local de Cartagena en fechas recientes ha decomisado 575 artículos de prendas de ropa de marcas conocidas, supuestamente falsificadas, que se encontraban expuestas para su venta ambulante en bares y chiringuitos de La Azohía.
Este decomiso está dentro de los controles que realiza en zona de playas la Policía Local de Cartagena, con el objetivo de ejercer un mayor control del denominado top manta, y evitar la venta ambulante.
En uno de estos controles los agentes localizaron expuesto para su venta, una serie de prendas de ropa de marcas comerciales conocidas, las cuales presentaban una baja calidad en su confección, falta de etiquetado, y errores en estos. Se realizaron gestiones para comprobar la legal procedencia de la mercancía con el titular, donde se comprobó que se trataba de mercancía de ilícito comercio al no poseer la correspondiente documentación de importación. Al no poder verificarse la legal procedencia, estas prendas se intervinieron.
La Policía Local volverá a realizar operaciones de este tipo a lo largo del verano con el fin de erradicar la venta ambulante ilegal en las playas de nuestro litoral.