Se ha constituido la comisión de seguimiento del convenio entre el Ayuntamiento de Cartagena y la entidad de Conservación del Polígono de Santa Ana. Dicho documento regula las obligaciones legales con las que debe cumplir el Ayuntamiento respecto a la zona residencial.
Este jueves ha tenido lugar una reunión entre ambas para asignar a los representantes que constituirán la comisión de seguimiento del convenio, tal y como han expresado el concejal de Urbanismo, Diego Ortega, y el presidente de la Entidad de Conservación del Polígono de Santa Ana, Juan Molina.
Tras más de 15 años sin revisar el convenio ha sido la propia alcaldesa quién ha instado a revisar la relación entre ambas entidades, “cumpliendo así un mandato que está en los propios estatutos de la entidad de conservación”, ha indicado Ortega.
Tras la constitución de la comisión mixta, se están revisando las diferentes clausulas que incluye el convenio para “poner en marcha todo el convenio y que los vecinos del Polígono de Santa Ana puedan tener unos mejores servicios”, ha añadido el edil.
Ortega ha detallado que los beneficios de la firma de dicho convenio abarcan desde el mantenimiento del Parque de los Exploradores, el más grande de Cartagena en cuanto a superficie, cuyo mantenimiento pasa al servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento; a la regulación de los servicios mínimos que la institución debe prestar, a demanda de la propia entidad, en cuanto a limpieza y poda del polígono. También incluye otros temas como el mantenimiento de las aceras o el alumbrado público.
El presidente de la entidad, Juan Molina, ha agradecido la colaboración y participación del ayuntamiento para mejorar la calidad de los servicios de conservación del Polígono de Santa Ana.