El Ayuntamiento de Cartagena lidera el proyecto impulsado por el Servicio Murciano de Salud y la Comunidad Autónoma junto a las entidades sociales del tercer sector que busca que las personas con enfermedades mentales graves y con adicciones tengan un proyecto de vida inclusivo.
La edil de Política Social, Familia e Igualdad, Cristina Mora, ha expuesto la iniciativa este miércoles, 19 de julio, en el hospital del Rosell de Cartagena. Allí se han reunido representantes y técnicos de ambas administraciones junto con los de colectivos sociales que ayudan a estos enfermos.
“Venimos a presentar un reto, un reto europeo que es el Join Action. Nos unimos a la acción para que uno de los sectores sociales más desfavorecidos y con necesidades más complejas y más cambiantes mejoren su calidad de vida. Este grupo son las personas con enfermedad mental grave y con adicciones. El Ayuntamiento de Cartagena, de la mano de la Comunidad Autónoma, junto con el tercer sector y la empresa privada, venimos a presentar dos iniciativas. Una es el proyecto de vida inclusiva. El otro un segundo proyecto que es ‘Juntos somos más’. El objetivo es dar una atención más coordinada, más integral y mejor integrada para mejorar la calidad de vida de este colectivo que tanto nos necesita”, ha explicado la concejal Mora.
Join Action ‘Proyectos de Vida Inclusivos’ es una iniciativa que se ha exportado de Bélgica a cinco municipios de la Región, entre ellos Cartagena. La reunión ha contado también con la presencia de la consejera en funciones, Miriam Guardiola, el gerente del Área 2 de Salud, José Sedes, y la responsable regional del servicio de Salud Mental, Marifé Lozano.