Las Habaneras vuelven este sábado a poner música al verano en Cabo de Palos

El concierto, que protagoniza la Coral Polifónica Carthagonova, será a partir de las diez de la noche en la Iglesia de la localidad, con acceso libre

La Coral Polifónica Carthagonova, con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, ofrecerá este sábado 22 de julio el tradicional concierto de “Habaneras” en su trigésimo cuarta edición.

Será a partir de las 22 horas en la iglesia de Cabo de Palos con acceso libre hasta completar aforo.

Como ya es tradición en cada edición, en esta ocasión compartirán escenario con otro grupo de la región, la Coral Las Musas de Guadalupe, perteneciente a la Asociación Músico-Cultural del mismo nombre.

Un concierto de canciones marineras de ida y vuelta, como se conocen las habaneras, que, sin duda, formarán un espectáculo musical inolvidable.

La Coral Polifónica Carthagonova lleva 45 años trabajando en fomentar el movimiento cultural de la ciudad a través del canto coral, organizando desde hace 34 años el Concierto de Habaneras de Cabo de Palos que, en colaboración con las Concejalías de Cultura y Festejos del Ayuntamiento, se celebra a finales del mes de julio.

Estos conciertos se iniciaron en el año 1990 al mismo pie del faro, en los escalones que dan acceso a la casa del farero, siendo director de la Coral José Espinosa, y en agosto de 1991 se estrenaba "Cabo de Palos", una pieza musical que no ha dejado de interpretarse año tras año en todas las ediciones de este concierto. Junto con la "Flor Marina" con letra y música del Dr. Lastra, forman el broche final de todos los Conciertos.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente