El tenista cartagenero Rafael Segado consigue el título de campeón de España júnior

Desde el año 2021 cuenta con el apoyo de una beca del Ayuntamiento de Cartagena como deportista de alto interés municipal

El joven tenista cartagenero Rafael Segado Esteve consiguió el título de campeón de España júnior con el Real Club de Tenis Barcelona 1899. Lo hizo, además, siendo pieza clave de ese triunfo. El tenista fue nombrado mejor deportista cartagenero en 2021. Desde entonces cuenta con el apoyo de una beca del Ayuntamiento de Cartagena como deportista de alto interés municipal. 

Segado, de 17 años cumplidos el 3 de marzo y que es uno de los mejores tenistas españoles de su generación, destacó en la quinta edición del Campeonato de España de la categoría júnior por equipos, una competición que se llevó el centenario club barcelonés tanto en el cuadro masculino como en el femenino en las pistas del Real Zaragoza Club de Tenis 1907, donde los y las de la Ciudad Condal tomaron el relevo del Club de Tenis Valencia, que firmó también un histórico doblete el pasado año.

En lo que hace referencia al torneo de chicos, el título catalán tuvo protagonismo cartagenero con Segado ejerciendo liderazgo. No en vano, en la final ganada por un apurado marcador de 3-2 frente al Club Atlético Montemar de Alicante el cartagenero sumó un punto venciendo a Óscar Baumgartner por un doble 6-3 y también el de dobles. 

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""Es un contrato antieconómico y opaco, que ha permitido a la concesionaria ingresar millones incluso incumpliendo condiciones de gestión, mientras el Ayuntamiento paga y el PP mira hacia otro lado""

La quinta edición se celebrará del 3 al 5 de julio en el Parque de El Batel con bandas de primer nivel como Sabaton y Within Temptation

Isabel García: ""No hablamos de prohibir las fiestas ni las tradiciones, sino de respetar y proteger a las personas más vulnerables que sufren cada vez que no hay límites ni normas claras""

El objetivo del encuentro es comenzar a definir la conmemoración del centenario de este movimiento cultural y literario, que reconoce a Conde y Oliver como miembros esenciales