Movibus activa este verano servicios cada media hora en el interior de La Manga y entre ésta y Cartagena

A partir del 30 de junio y hasta el 3 de septiembre se refuerza la frecuencia de los autobuses, además de poner en marcha un servicio nocturno en La Manga todos los días

Los servicios de Movibus en La Manga del Mar Menor se van a ver reforzados con 4.000 viajes más que durante el resto del año, con el objeto fomentar una movilidad baja en carbono y dar respuesta a la gran afluencia de turistas.

Así, a partir de este viernes, 30 de junio, y hasta el 3 de septiembre, los residentes en este enclave contarán con autobuses cada media hora tanto para desplazarse por el interior de La Manga como para viajar a Cartagena.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, acompañada por la concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena, Paqui Martínez, han sido las encargadas de presentar esta iniciativa que supone el incremento de servicios de transporte en La Manga en época estival.

En el caso de la línea que une Cartagena con La Manga, al servicio habitual de transporte público con paradas en las distintas poblaciones, se une además un autobús directo desde la ciudad hasta esta zona del litoral, que permitirá ampliar los horarios de salida y cubrir los desplazamientos que se produzcan desde las 6:30 de la mañana hasta las 2 de la madrugada, en intervalos de 30 minutos (de lunes a viernes), y de 60 en fin de semana.

Servicio 24 horas

Las líneas de Movibus que conectan Cabo de Palos con Veneziola se mantendrán activas de lunes a domingo, las 24 horas del día, al ponerse en marcha un servicio nocturno.

De este modo, de lunes a domingo la frecuencia de viaje será cada 30 minutos mientras que las noches de los viernes y sábados, de 22:00 a 7:00 horas, será cada 15 minutos.

Noticias de Cartagena

Las primeras mangas clasificatorias se disputan hoy en el puerto de Cartagena

La entrada es libre al público y la competición reparte cerca de 6.000 euros en premios, con tenistas locales destacados

También se refuerzan las líneas de autobuses y alargan los horarios de los últimos servicios durante la Semana Santa

La actuación forma parte de un paquete de inversiones que alcanza los 3,5 millones de euros y cuyo objeto es mejorar la calidad de vida de la población a la vez que se favorece la recuperación del Mar Menor

Con la inversión del MITECO de 3’5 millones de euros

Las restricciones comienzan este Viernes de Dolores y serán totales en las calles del casco histórico el Domingo de Ramos y de Resurrección, así como el Miércoles, Jueves y Viernes Santo

Giménez Gallo: ""La obsesión de integrar el ferrocarril por Murcia ha dejado al noroeste, a Cieza y a todo el Campo de Cartagena sin tren""