MC recuperará la atención presencial al ciudadano sin cita previa

José López: "Será una medida enfocada principalmente a las personas mayores y colectivos vulnerables"

Esta mañana, el candidato de MC a la Alcaldía de Cartagena, José López, ha comunicado uno de los principales compromisos adquiridos por su formación en materia de Organización Municipal, dentro del programa de Gobierno para la legislatura 2023-2027, enfocado a hacer un Ayuntamiento más amable para facilitar y mejorar la atención y servicios al ciudadano.

De manera más específica, el líder de los cartageneristas se ha referido a una propuesta destinada principalmente a las personas mayores y colectivos vulnerables, la recuperación de la atención presencial sin cita previa.

Se trata de una iniciativa acotada en el marco de un objetivo más amplio que proyectará la simplificación administrativa y aspirar a un Ayuntamiento abierto, interconectado, cercano y ágil, orientado a las necesidades del día a día.

Facilitar la atención a quien más lo necesita

A modo de introducción, López ha manifestado que "una de las primeras acciones al llegar al Gobierno municipal será recuperar la atención presencial al ciudadano sin necesidad de cita previa".

En este punto, ha significado que la prioridad se centrará en "personas mayores y colectivos vulnerables afectados por la brecha digital" al verse claramente perjudicados por el recorte del servicio.

Posteriormente, el dirigente de MC ha añadido que uno de los objetivos irrenunciables de la administración debe ser la aplicación de medidas eficaces y, al hilo de esto, "no podemos ser una sociedad inclusiva sin la atención a los colectivos que más lo necesitan"

"En MC no somos especialistas en crear problemas. Lo somos en dar soluciones", ha concluido José López.

Noticias de Cartagena

La formación cartagenerista defenderá en el Pleno la sustitución de la fachada del Hospital Santa Lucía, un nuevo acceso al hospital, limpieza integral en barrios y diputaciones y proyectos turísticos sostenibles

El homenajeado, de 93 años, nació en La Aparecida en el año 1932, en el paraje conocido como Finca Fábrica del almidón, de Los Rosiques

El líder de MC plantea iniciativas centradas en los problemas del municipio, neutralidad institucional de la alcaldesa y mayor participación ciudadana y diálogo político

Desde el jueves al 6 de enero se desarrollarán más de 30 actuaciones musicales, actividades infantiles y un mercado gastronómico

Andrés Linares y Antonia Marín, ambos del PP, resultan elegidos presidentes de las nuevas Juntas