Manuel Torres: "Mientras el gobierno de España anuncia una medida histórica para Cartagena como es la electrificación de la línea hasta Chinchilla y el desvío de Alumbres, Arroyo vuelve a demostrar su incompetencia y sectarismo"

El candidato a la Alcaldía de Cartagena critica el cinismo de Arroyo que se queja de la situación de las cercanías que ha provocado 28 años de gobiernos del PP en la Región mientras ella calla y consiente el maltrato de López Miras sin rechistar y se limita a recitar el argumentario que le mandan desde Murcia y Madrid.

El candidato a la Alcaldía de Cartagena por el PSOE, Manuel Torres García, ha afirmado que "mientras el gobierno de España anuncia una medida histórica para Cartagena como es la electrificación de la línea hasta Chinchilla y el desvío de Alumbres, Arroyo vuelve a demostrar su incompetencia y sectarismo"

Torres ha lamentado el cinismo de las declaraciones de Arroyo criticando la situación de los cercanías de Cartagena. "Después de años de abandono del PP, sin ninguna inversión, ni en mejora de las vías, ni en los trenes y máquinas, Arroyo se atreve ahora que se comprometen mejoras a criticarlas".

El candidato socialista ha recordado que el PP ha gobernado 28 años esta región y ha consentido y callado ante la situación de las cercanías en la Región de Murcia. "Ha sido el gobierno socialista de Pedro Sánchez quien ha adjudicado varios contratos por importe de varios miles de millones de euros para adquirir más de 200 nuevos trenes para las cercanías de toda España que servirán para renovar la flota que da servicio a toda España y a la Región de Murcia y Cartagena"

"Es este gobierno socialista el que ha anunciado la electrificación de la línea entre Cartagena y Chinchilla, que el PP había dejado morir para condenarnos a conectarnos con Madrid a través de Alicante porque Valcárcel vendió a la Región y a Cartagena a cambio de un puesto de eurodiputado", ha afirmado el candidato socialista.

Manuel Torres ha afirmado que "es indecente que Arroyo, que se calla ante las vejaciones de López Miras a Cartagena, se permita criticar precisamente hoy al gobierno de España cuando anuncia dos hitos históricos para Cartagena como son la electrificación hasta Chinchilla y el desvío de las mercancías de Alumbres".

"Arroyo actúa con sectarismo y falta de visión de ciudad y, como siempre, habla solo como vocera de su partido y de López Miras. En realidad, sigue siendo su portavoz, tal y como actuaba en San Esteban cuando era consejera. Está al dictado y a las órdenes del PP y no mira por los intereses de Cartagena", señala el candidato socialista.

Torres ha recordado que el gobierno de España ha aprobado la gratuidad de las cercanías, medida distancia y FEVE de Cartagena para todos los viajeros con abonos de multifrecuencia. "La incompetencia de Arroyo es tan elevada que desconoce incluso las condiciones de viaje en los trenes de cercanías y que el gobierno de España ha declarado la línea entre Cartagena y Murcia como OSP, lo que implica mejoras de tarifas y frecuencias, cuestión que tampoco hizo ningún gobierno del PP".

"Mientras el gobierno de España adopta decisiones y pone en marcha mejoras para las comunicaciones ferroviarias de Cartagena, Arroyo protesta" ha afirmado Manuel Torres, que añadió "eso sí, calla vergonzosamente ante López Miras y sus jefes de Madrid", ha señalado Manuel Torres.

"La realidad es que el PP ha maltratado a Cartagena y a la Región de Murcia durante 28 años y ahora es cuando se empiezan a resolver cuestiones históricas para nuestra ciudad, de la mano del gobierno de España, mientras Arroyo sigue recitando el argumentario que le mandan desde Murcia y Madrid", finalizó el candidato socialista.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente