Mil motocicletas llegarán a Cartagena el próximo sábado, 13 de mayo, con motivo de la celebración del evento ‘Puntapunta, oeste a este’, que organiza BMW Motorrad España en colaboración con la concejalía de Turismo. Se trata de una marcha sobre dos ruedas de carácter turístico y lúdico que cruza la península ibérica desde Sagres, en Portugal. Consta de cinco jornadas con etapas también en Isla Cristina (Huelva), Málaga y Almería. La organización ha elegido Cartagena para terminar la décima edición de esta ruta.
A partir de las 16:30 horas del sábado comenzarán a llegar las motocicletas de forma escalonada al puerto de Cartagena en una ruta que no precisará de cortes de tráfico, ya que los participantes viajan respetando las normas de circulación.
Para los organizadores es una edición especial, ya que el evento cumple diez años y coincide también con el centenario de la división de motocicletas del fabricante alemán de automóviles BMW. Al finalizar en Cartagena habrá un cóctel nocturno para los participantes en El Batel con productos típicos de la zona.
Habrá motocicletas de todas las marcas. Irán llegando al puerto y estacionarán en la explanada ubicada frente a Héroes de Cavite, la zona diáfana que hay junto a la antigua Cámara de Comercio y las proximidades de la terminal de cruceros. Los amantes de las dos ruedas podrán ver estos vehículos en varios puntos del municipio, como las Cuestas del Cedacero, ya que harán su llegada a Cartagena por la carretera de Mazarrón.